Mi campaña lastimera

En la Política

Muchos sabemos que los gobiernos a nivel local de todo el país está en pausa, todo gracias a las hermosas eleciones. Ese fenómeno en el que los candidatos (futuros “cualquier-cargo” del gobierno) sale de sus madrigueras para buscar y agradar a la gente y así conseguir su importantísísísísimo voto para después durante el próximo tirenio o sexenio(como usted guste) mandar a la gaver al pueblo.

En el municipio de Zapopan hay dos contendientes por la alcaldía que se ven como los favoritos, uno por parte del PRI es Chava Rizo y el otro por parte del Movimiento Ciudadano es Pablo Lemus, sinceramente no he estado muy al pendiente de lo que dicen o hacen y si eso me convierte en un mal mexicano pues soy un mal mexicano y si el hecho de que mi credencial de elector sea de otro estado y no pueda votar aquí me hace un peor mexicano, entonces lo soy.

Sin embargo sigo siendo crítico y veo que la campaña de Lemus es muy trtiste, sinceramente me parece patético que utilice un slogan tan lastimero como:

Dignidad es no votar por el PRI

Dignidad es no votar por el PRI

Lo importante de una campaña (creo yo) es simplemente decir lo que ofreces para tus futuros gobernados o que piensan hacer con la problemática del municipio/estado/etc. y en el slogan buscas resumir lo que harás o como lo harás, por ejemplo el slogan del contrincante del buen Pablo Lemus que dice

Oportunidades para Todos - Chava Rizo

Que nos hace pensar que él irá parejo y tal cual habrá oportunidades para las personas en el municipio, viendo también algunos encabezados donde el candidato Chava Rizo comenta que “Quiere que la gente le vaya bien”.

Entonces su imagen es de paladín, de persona interesada en los demás y de un ser caritativo. Ese es el personaje que juega, mientras que de Pablo Lemus (quién también manda mensajes similares a los de este hombre) elige ir por la lástima o por hecho de no ser él, un candidato del PRI, es decir que lo que ofrece a simple vista es sólamente no formar parte de este partido.

En los negocios

¿Quién no ha tomado Pepsi?, yo creo que todos lo hemos hecho y la persona que no es muy rara. Lo que sí puedo casi afirmar es que esas personas que tomaron Pepsi, nunca la pidieron :O y no me refiero a que haya ocurrio algo extra,intra o supraterrestre sino que simple y sencillamente en México se pida una “Coca” y ya, siempre que se pide una Coca en un restaurante/fondita/etc.  y no manejan la marca más famosa de refresco de Cola, siempre dicen “Pepsi está bien” o “Sólo tenemos Pepsi” y es que la Coca-Cola tiene una tradición tan mexicana que casi se podría decir que los refrescos de cola los conocemos como refrescos de coca.

Ya dicho esto podemos hablar de la campaña del 2014/2015 de la Pepsi en la que sale el actor Luis Gerardo Méndez, donde el rey de los mirreyes 😛 nos invita a cambiar la rutina a probar algo diferente que viene siendo un mensaje que nos invita a simple y sencillamente no pedir una Coca sino una Pepsi, pienso que ese hecho de sólamente ofrecer no ser la comptencia no es suficiente para llamar la atención o para conseguir una clientela importante o generar un boom como el que la Coca-Cola logró el año pasado con el simple hecho de nombar a todas las latas y botellas de 600ml con esto, la refresquera pudo revertir el golpe por el gravamen de un peso por litro de bebida azucarada, si no me creen haz clic aquí, esas estrategias son las que importan las que hacen la diferencia entre ser tomado en serio o sólo ser material de burla, Pepsi incluso este año hizo algo muy inteligente con el regreso de los Pepsilindros, incluso el escenario que muestran sobre como llegaron es muy divertido.

Entonces para toda la gente que piense en dar lástima para poder conseguir algo, les pido que se replanteen esa idea y mejor intenten hacer algo mejor elaborado que aunque fracase sí es mejor que ir a hacerse el pobrecito frente a las cámaras o a decir que él no es la competencia. Eso sí está de hueva.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s